Beneficios de las semillas de chia

Las semillas de chía son originarias de México, esa civilización lo ha consumido desde antes de su conquista de América, de hecho era uno de sus alimentos básicos porque cuentan con beneficios nutricionales muy potentes, como el ácido graso Omega 3.
Su consumo se debe a que las semillas de chía, en comparación con otros alimentos, son muy beneficiosos para la salud que son de importancia destacar:

Omega 3
Calcio, lo que es ideal para prevenir la osteoporosis
Fibra: 30 gramos por 100 gr de semillas
Proteína: 16 gramos por 100 gr de semillas
Vitamina E, que es un antioxidante natural

Son por esas propiedades de la chía que las cultura pre-colombianas consumían la chía. Es un producto muy completo y natural que se debe de incorporar en toda dieta.

Beneficios de la chia

Se trata de una fuente equilibrada donde se tiene ácidos grasos de Omega 3 y Omega 6. También tiene proteínas, antioxidantes, fibra y es ideal en fuentes de calcio, hierro y potasio. Además del fósforo, magnesio, zinc y manganeso.

La semilla tiene un alto contenido en fibra. De hecho por cada 3 gramos de las semillas de chia, también tiene casi todos los aminoácidos esenciales, lo único que le falta es la taurina. Pero su gran potencial se encuentra en que contiene el doble de proteínas que otras semillas.