Al igual que otros productos o alimentos beneficiosos para la salud, las semillas de chia también tienen contraindicaciones, incluso llega hasta tener efectos secundarios. Por lo tanto no toda la persona puede disfrutar sus potenciales beneficios.

Las semillas de chia tienen propiedades y beneficios que no son discutibles. Sin embargo, no es apta para todas las personas, si bien estas semillas aportan los nutrientes esenciales que necesita el organismo y también actúan como un remedio natural para algunas cosas, como bajar el colesterol, prevenir el cáncer, perder peso y muchas otras cosas. Hay quienes se deben abstener de su consumo.

Contraindicaciones de la chia

Todas las personas que se encuentre tomando algún anticoagulante deben de prescindir de la chia. La semilla tiene Omega 3 el cual tiene efectos sobre los anticoagulantes, por lo qu si se ingiere aumentaría los coagulantes llegando a ocasiones hematomas en el cuerpo o incluso llegando a aumentar las hemorragias.

Estar tomando medicamentos para la hipertensión

Es una de las más fuertes contraindicaciones semillas de chia. Si la persona se encuentra tomando algún medicamento contra la hipertensión es mejor que no ingiera la chia, debido a que esta semilla tiene el efecto de bajar la tensión arterial. En todo caso, si se llegará a consumirla es mejor llevar un control con el medico sobre la tu tensión regularmente.

Tener diabetes o estar ingiriendo insulina

Para aquellas personas que sufren de diabetes no son recomendable las semillas de chia, ya que este alimento reduce los niveles de la glucosa. Es aún peor si se está tomando un medicamento con el mismo efecto, ya que sería un excesivo nivel bajo sobre el azúcar en la sangre.

Sin embargo, al igual que en la contraindicación anterior si se desea consumir la semillas de chia se deberá tener un control diario de la glucosa, y también ingerirlo de forma moderada para no crear riesgos en la salud.

Tener diverticulosis

Una de las contraindicaciones semillas de chía es para los que sufren de divertículos, debido a que ellos deben de controlar y limitar su ingesta de fibras. Se sabe que la chia es un alimento con alto contenido de fibra.

Si se sufre de diarreas

Las semillas de chías es un alimento que acelera el proceso digestivo por lo tanto es mejor controlar el consumo de ella. Al contrario de las otras contraindicaciones, en este caso sí se puede consumir la chia pero de manera moderada.

Si has tenido operaciones en los órganos del aparato digestivo

Aquellas personas que han sido operadas en los órganos que comprometen los órganos digestivos deben de evitar el consumo de la chia. Por ejemplo, si acabas de tener una cirugía en el colon, estómago o intestinos. También las semillas de chia están prohibidas para los casos de oclusiones intestinales.

Tomar aspirinas

Otra de las contraindicaciones de las semillas de chía es para quienes están tomando de manera frecuente aspirinas, tampoco es aconsejable los que tienen programado cualquier tipo de cirugía, ya que podría complicar la salud.

Si crees que la semilla de chia es el complemento perfecto para ti en las comidas y que puede ayudarte, puedes ver donde poder comprarla.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…