Beneficios de las semillas de chia

Las semillas de chía son originarias de México, esa civilización lo ha consumido desde antes de su conquista de América, de hecho era uno de sus alimentos básicos porque cuentan con beneficios nutricionales muy potentes, como el ácido graso Omega 3.

Su consumo se debe a que las semillas de chía, en comparación con otros alimentos, son muy beneficiosos para la salud que son de importancia destacar:

  • Omega 3
  • Calcio, lo que es ideal para prevenir la osteoporosis
  • Fibra: 30 gramos por 100 gr de semillas
  • Proteína: 16 gramos por 100 gr de semillas
  • Vitamina E, que es un antioxidante natural

Son por esas propiedades de la chía que las cultura pre-colombianas consumían la chía. Es un producto muy completo y natural que se debe de incorporar en toda dieta.

Beneficios de la chia

Se trata de una fuente equilibrada donde se tiene ácidos grasos de Omega 3 y Omega 6. También tiene proteínas, antioxidantes, fibra y es ideal en fuentes de calcio, hierro y potasio. Además del fósforo, magnesio, zinc y manganeso.

La semilla tiene un alto contenido en fibra. De hecho por cada 3 gramos de las semillas de chia, también tiene casi todos los aminoácidos esenciales, lo único que le falta es la taurina. Pero su gran potencial se encuentra en que contiene el doble de proteínas que otras semillas.

Características de las semillas de chía

Las semillas de chía son ideales para combatir esas señales de envejecimiento, ayudan a mantener una buena salud, debido a su contenido de antioxidantes. Por lo tanto es probable que reduzcas esos signos nos envejecimiento.

Otorga más energía, fuerza y resistencia

Ayudará a incrementar nuestra energía sobre nuestras actividades diarias, es decir que evitará estar con pereza o tener agotamiento, dependiendo de lo que se realice.

Bajar de peso

Es uno de los mayores beneficios de la chía. Con su un consumo diario de 30 gr al día permitirá mantener un nivel de saciedad, por lo que no se consumirá alimentos de más.

Regulador de niveles de glucosa

Con el consumir la chía no solo se reduce los riesgos de la diabetes, debido a que equilibra el azúcar en la sangre. Sino que también nos garantizará más energía durante las actividades del día. Sin embargo, para aquellos diabéticos o que están con insulina no es muy recomendable su consumo, en todo caso se debe de controlar con el médico.

Regulador de la digestión

Debido a su alto contenido de fibra, ayuda a hidratar el colón, facilitando el paso de los alimentos. Por lo tanto, se tendrá una digestión correcta de los alimentos.

Por otro lado, uno de los beneficios de la chia o muy conocidos es que facilita la regeneración de los tejidos y crecimiento del mismo, durante la etapa de la gestación y lactancia.

Si eres de las personas que recién conoce este alimento, es necesario que empieces a consumirlo porque tiene un gran valor nutritivo. Es de resaltar que la semilla de la chia no es un medicamento, por lo tanto no existen dosis establecida pero no se debe de exceder de los 30 gramos al día.

Si te han convencido los beneficios de la semilla de chia, puedes comprarlas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *