Cómo tomar las semillas de chia

Si hay algo que se puede considerar como ‘mano santa’ es la semilla de chia. Este alimento, que tiene un sabor a nuez, tiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que no solo ayudan a bajar de peso sino a prevenir algunas enfermedades. Por lo tanto, es ideal que toda persona consuma, aunque también se tiene contraindicaciones como la mayoría de los alimentos.

Una de las grandes dudas de las personas que recién conocen este producto se pregunta cómo tomar las semillas de chia. En ese sentido, debes de tener en cuenta que no solo se pueden consumir con agua, sino que esta semilla se puede añadir a todo tipo de alimento ya que se encuentra en diferentes presentaciones como: aceite de chia, capsulas de aceite de chia, fibra de chia y harina de chia.

Cómo preparar la semilla de chia

Sin embargo, la más económica y recomendable es la semilla normal de la chia para poder variarlo en diferentes comidas. Por ello, vamos a mostrarte a como tomar las semillas de chia.

Gelatina de Chia

Prepara como siempre la gelatina, lo único que tendrás que añadir son las semillas de chia. Tiene que probar con las cantidades, va a depender de tu gusto, además no debes de olvidar que no debes de exceder de la cantidad permitida diaria.

Mazamorra de chia

Al igual que la gelatina tienes que preparar la mozarrona como siempre lo haces, a ello solo le tienes que agregar un poco de semillas de chia. Por cada 250 ml de leche agregarás 30 gr de chia. La masa de la mazamorra debe de ser gelatinosa, además tiene que revolver para que las semillas se esparzan. Antes de comer debes de dejar enfriar la preparación, y luego vuelves a calentarla para recién ser consumida.

Batidos de chia

De la misma forma que se añade 30 gr de semillas de chia al agua, vamos a hacerlo con el batido que hayamos preparado. Pero antes de añadir la chia a la licuadora deberás de haber procesado todos los alimentos.

Chia en infusiones

Otro de los grandes métodos de para saber cómo tomar la chia, es preparándola en las infusiones. Por cada 250 ml se tendrá que agregar 30 gr de las semillas. La bebida puede ser tibia o caliente, pero antes de beberla deberás dejarla reposar durante varios minutos para que la chia pueda absorber el líquido, siendo así que pueda desprender su gel para espesar la bebida.

Si crees que la semilla de chia es el complemento perfecto para ti en las comidas y que puede ayudarte, puedes ver donde poder comprarla.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *