Propiedades de las semillas de chia

Las semillas de chia se han convertido en un alimento indispensable de las personas debido a sus propiedades y beneficios para la salud. Se trata de una excelente fuente de ácidos grados Omega 3 y gran fuente de fibras, lo cual es buscado por la dieta para el colesterol. Siendo así que ayuda a prevenir esa patología cardiovascular.

La semilla de chia tiene un gran contenido de antioxidantes, los cuales sirven para evitar la oxidación celular. Además aportan grandes cantidades de proteínas, no contiene gluten pero es rica en minerales como el fósforo, zinc, calcio y vitaminas de complejo B.

Algunas propiedades de las semillas de chía

Es la mayor fuente vegetal que contiene las semillas de chía, la cual se conoce hasta el momento según los diversos estudios realizados a este potente alimento. Se tiene hasta 7 veces más Omega 3 que el salmón. Ese alto contenido de Omega 3 lo hace un alimento totalmente recomendado para prevenir esas enfermedades cardiovasculares y dermatológicas como la psoriasis. Además también ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad de Crohn o del cáncer.

Consumir solo 100 gramos de chia aportará al cuerpo 27.6 gramos de fibra, lo cual es lo equivalente al 100% a la cantidad recomendada de fibra del día en un adulto. Por lo tanto, es aquel alto consumo de fibra de la chía que nos ayudará a prevenir aquellas enfermedades cardiovasculares. Aunque este producto no es recomendado para las personas con diabetes. Tiene grandes beneficios que os relatamos.

Proteínas

Es una de las grandes propiedades de la chía, estas contienen un aproximado de 16% de proteínas. Esa es una cantidad elevada a comparación de los cereales tradicionales como el maíz, el trigo o la avena. El consumir 100 gramos de las semillas de chia aportará a nuestro cuerpo 16.62 gramos de proteínas. Asimismo las semillas no contienen gluten por lo que es apta para los celíacos.

Omega 6

Otras de las propiedades de la chia en menor cantidad es los ácidos grasos Omega 6, el cuerpo no puede generar estos ácidos por sí solos, por lo que el consumir este tipo de alimento ayudará que el cuerpo empiece a producir otras grasas que también son necesarias para el organismo. Son pocas las veces que se ha mencionado sobre esas propiedades de la chía pero sin lugar a dudas también ayudará.

Su comparación con otros alimentos

Recordando lo que mencionamos al inicio del artículo, las semillas de chia tienen un alto contenido de Omega 3, calcio, hierro, potasio, proteínas y antioxidantes. En ese sentido vamos a comparar algunas propiedades con otros alimentos para ver cantidad de variación.

  • Hierro: la chía tiene dos veces más el mineral que las espinacas.
  • Omega 3: como se mencionó al inicio la semilla de chia tiene 7 veces más que el salmón.
  • Proteínas: a comparación de otras semillas la chia siempre tiene dos veces más de proteínas.
  • Calcio: la chia contienen 5 veces más calcio que la leche entera.
  • Antioxidantes: en comparación son los arándanos, la chia tiene 3 veces más de antioxidantes.
  • Potasio: en comparación el plátano, la chia tiene 2 veces más potasio que ellos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *